La xunta de goberno local aprobó un paquete de obras contempladas en un proyecto de pavimentación de varios caminos en las distintas parroquias del rural que se encuentran en mal estado. Estas obras se van a financiar con el Plan Concellos de la Diputación Provincial.

Se redactó un proyecto que engloba a todas las actuaciones y se adjudicaron a la empresa Marconsa, tras una selección de ofertas.

El proyecto engloba un paquete de mejora de 12 caminos. Son los de Malvido, Ardán; A Cova en Loira; Ameal en O Campo; Castro en Seixo; Raposeiras en Mogor; Costa Landeira en San Xulián; O Pereiro en San Tomé; Viñas Blancas en San Xulián, Teoira en Ardán, Pumariño; Arealonga y Carballal en San Xulián.

Para adjudicar la obra se recibieron las autorizaciones administrativas con carácter sectorial antes de iniciar el procedimiento de contratación con la solicitud de presupuestos a seis empresas especializadas.

El gobierno local indica que tiene la intención de continuar estas mejoras de caminos en las parroquias, estando ya en marcha otro paquete que engloba varios caminos que requieren de intervención. Están pendientes la licitación de los mismos, "que será de manera inmediata iniciándose la contratación y solicitando ofertas para su adjudicación", expone el gobierno local.