Una cita con la creatividad en femenino

La Facultad de Ciencias Sociales celebra el "Encuentro con EgresadAs"

22.09.2016 | 03:07
Algunos de los participantes en el encuentro, celebrado en forma de "speed dating". // Gustavo Santos
Algunos de los participantes en el encuentro, celebrado en forma de "speed dating". // Gustavo Santos

La fórmula del "speed dating" sirvió ayer para llevar a cabo una serie de encuentros entre alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales con egresadas de los diferentes grados en varias promociones. Silvina Alfonsín, Trini Campos, Jessica Amado, Bibiana Juanes, Alba Sotelo y Marta Villanueva relataron sus experiencias laborales. "Queremos juntar el pasado y el futuro de la facultad en este presente", aseguró el vicedecano, Xabier Rolán.

"Lo que queremos, de alguna manera, es juntar el pasado y el futuro de la facultad en este presente". De este modo presentaba el vicedecano de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Xabier Rolán, el "Encuentro con EgresadAs", que ayer se desarrolló en el centro y en el que, siguiendo el formato de uno "speed dating", el alumnado pudo intercambiar impresiones y experiencias con egresadas de los tres grados que se imparten en la facultad. Silvina Alfonsín, Trini Campos, Jessica Amado, Bibiana Juanes, Alba Sotelo y Marta Villanueva relataron al alumnado su experiencia tras salir del centro, en un encuentro marcado también, como recordó el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, por un enfoque de género que buscaba "romper con determinados estereotipos" y recordar que, en los tres grados de la facultad, "el porcentaje de alumnas es sensiblemente superior a la de alumnos".

Siguiendo esa idea de las citas rápidas, los estudiantes iban cambiando cada pocos minutos de mesa en un encuentro que, como explicó Rolán, buscó reunir perfiles profesionales diversos, que mostraran al alumnado "que la gente sale de aquí bien formada" y representaran a las múltiples salidas profesionales tanto de los grados en Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual como de Dirección y Gestión Pública, titulación que, recordó, "cuenta con una de las tasas de inserción laboral más rápida de la Universidad".

Corbacho, por su parte, destacó en el "acierto de un formato que podría extrapolarse a cualquiera otro centro del campus" y que está también presente en la programación del Pont-Up Store, que hoy jueves celebra su jornada previa.

"Yo me encontraba en su lugar no hay mucho y recuerdo que tenía muchas dudas con respeto a lo que venía después", reconocía la egresada en Dirección y Gestión Pública Marta Villanueva, que acercó a este encuentro su experiencia profesional en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, al que accedió a través del Plan de Práctica Laboral de la Diputación. "El consejo que les daría es que piensen muy bien lo que quieren hacer, porque siempre hay opciones, y lo más difícil a veces es descubrir por donde queremos seguir nuestro camino" destacaba esta titulada, que ponía en valor la formación multidisciplinar que adquirió en la facultad.

Guionista, realizadora y auxiliar de dirección en diferentes series, Bibiana Juanes recordó al alumnado que "sin duda una de las mejores cosas que hice como estudiante fue apuntarme a todo podía y a todo lo que ofertaba la facultad, porque trabajando es como mejor se aprende".

Junto a Juanes, Comunicación Audiovisual estuvo representada por la fotógrafa Alba Sotelo, que ya había participado en el "speed dating" celebrado el pasado curso lo y del que destacó la posibilidad de hacer contactos, que en su caso, derivaron ya en colaboraciones con "estudiantes muy proactivos que conocí aquí".

De acercar al alumnado a la realidad del sector publicitario se encargaron Alfonsín, Amado y Campos, que conversaron con alumnos como Andrea Fernández y Juan Gras, quien recuerdan que "en menos de un año, estaremos ya en el comprado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lombos y rotondas completan un modelo con la intención de calmar la velocidad de circulación en Pontevedra


Deportes Pontevedra

Duelo de alta competición en Pasarón
Duelo de alta competición en Pasarón

Duelo de alta competición en Pasarón

El Pontevedra recibe esta tarde a un incómodo Izarra - Luisito recupera a Jacobo Trigo tras...

España sub 21 quiere llenar Pasarón

España sub 21 quiere llenar Pasarón

La selección se juega el pase al Europeo - Las entradas estarán a la venta desde hoy

El Cisne vuela alto ante el Alarcos

El Cisne vuela alto ante el Alarcos

Demostración de personalidad del cuadro local - Galán y Javi Vázquez, destacados

El Teucro se derrumba en Carabanchel ante un debutante

El Teucro se derrumba en Carabanchel ante un debutante

El cuadro azul sufre su segunda derrota en tres partidos - El partido se desequilibró en la...

El ciclismo vive una jornada maratoniana en O Pontillón do Castro con BTT Non Stop

El ciclismo vive una jornada maratoniana en O Pontillón do Castro con BTT Non Stop

| Doce horas sobre la bicicleta fue lo que ayer experimentaron más de 300 deportistas que se...

La canguesa Soli Pereira y el madrileño Sergio Jiménez ganadores en Marín

La canguesa Soli Pereira y el madrileño Sergio Jiménez ganadores en Marín

| La corredora de Cangas Soli Pereira logró ayer un hito en el Campeonato de España de Milla en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine