"Lo que queremos, de alguna manera, es juntar el pasado y el futuro de la facultad en este presente". De este modo presentaba el vicedecano de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Xabier Rolán, el "Encuentro con EgresadAs", que ayer se desarrolló en el centro y en el que, siguiendo el formato de uno "speed dating", el alumnado pudo intercambiar impresiones y experiencias con egresadas de los tres grados que se imparten en la facultad. Silvina Alfonsín, Trini Campos, Jessica Amado, Bibiana Juanes, Alba Sotelo y Marta Villanueva relataron al alumnado su experiencia tras salir del centro, en un encuentro marcado también, como recordó el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, por un enfoque de género que buscaba "romper con determinados estereotipos" y recordar que, en los tres grados de la facultad, "el porcentaje de alumnas es sensiblemente superior a la de alumnos".

Siguiendo esa idea de las citas rápidas, los estudiantes iban cambiando cada pocos minutos de mesa en un encuentro que, como explicó Rolán, buscó reunir perfiles profesionales diversos, que mostraran al alumnado "que la gente sale de aquí bien formada" y representaran a las múltiples salidas profesionales tanto de los grados en Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual como de Dirección y Gestión Pública, titulación que, recordó, "cuenta con una de las tasas de inserción laboral más rápida de la Universidad".

Corbacho, por su parte, destacó en el "acierto de un formato que podría extrapolarse a cualquiera otro centro del campus" y que está también presente en la programación del Pont-Up Store, que hoy jueves celebra su jornada previa.

"Yo me encontraba en su lugar no hay mucho y recuerdo que tenía muchas dudas con respeto a lo que venía después", reconocía la egresada en Dirección y Gestión Pública Marta Villanueva, que acercó a este encuentro su experiencia profesional en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, al que accedió a través del Plan de Práctica Laboral de la Diputación. "El consejo que les daría es que piensen muy bien lo que quieren hacer, porque siempre hay opciones, y lo más difícil a veces es descubrir por donde queremos seguir nuestro camino" destacaba esta titulada, que ponía en valor la formación multidisciplinar que adquirió en la facultad.

Guionista, realizadora y auxiliar de dirección en diferentes series, Bibiana Juanes recordó al alumnado que "sin duda una de las mejores cosas que hice como estudiante fue apuntarme a todo podía y a todo lo que ofertaba la facultad, porque trabajando es como mejor se aprende".

Junto a Juanes, Comunicación Audiovisual estuvo representada por la fotógrafa Alba Sotelo, que ya había participado en el "speed dating" celebrado el pasado curso lo y del que destacó la posibilidad de hacer contactos, que en su caso, derivaron ya en colaboraciones con "estudiantes muy proactivos que conocí aquí".

De acercar al alumnado a la realidad del sector publicitario se encargaron Alfonsín, Amado y Campos, que conversaron con alumnos como Andrea Fernández y Juan Gras, quien recuerdan que "en menos de un año, estaremos ya en el comprado laboral".