El Club de Opinión Portocelo retoma su actividad organizando una charla-coloquio a cargo del investigador rupestre, Antonio Costas Iglesias, sobre el enigma que rodea al Laberinto de Mogor conocido también por otros estudiosos como Pedra da Moura.

La charla que tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a las 20 horas en el Museo Manuel Torres, se presenta como "A Pedra da Moura Encantada" en la que el ponente expondrá una interpretación en la que descarta que el petroglifo de Mogor sea un laberinto como afirmaron sus descubridores hace un siglo puntualizando incluso que a lo largo de los tiempos se han manipulado sus fotografías y dibujos en el intento de hacer desaparecer una representación del mito de la serpiente tan presente en la cultura popular de todo el occidente europeo.

Costas Iglesias fue miembro de la Sección de Prehistoria y Arqueología del Instituto Pai Sarmiento del CSIC e iniciador de la Catalogación Arqueolóxica do Morrazo contribuyendo con numerosos descubrimientos arqueológicos y otros yacimientos 'campaniformes' como Os Pedrouzos y Chan dos Aros en Marín. En la actualidad se dedica a la reconstitución digital de diversas estaciones rupestres. La entrada a este acto es libre.