Sanxenxo presenta recurso contra la anulación de la revisión del deslinde con O Grove

La decisión debe ser refrendada por el pleno de la Corporación que se celebrará el día 26 -Se aporta documentación histórica sobre los límites

21.09.2016 | 03:08
Una vista del istmo de A Lanzada. // G. Santos

El gobierno local llevará al pleno ordinario del próximo lunes la propuesta de interposición de un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución de la Dirección Xeral de Administración Local, de 9 de junio, por la que se acordó no tramitar el procedimiento de deslinde entre los términos municipales de O Grove y Sanxenxo.

El tripartito tramitó ya el pasado mes de julio un recurso de alzada y un requerimiento de anulación de la mencionada resolución. El Concello no ha recibido por el momento respuesta alguna. Por ello, y ante la posibilidad de que la demora en la respuesta de la Xunta agote el plazo del que dispone la administración local para recurrir a la vía contencioso-administrativa, el gobierno local planteará a la Corporación la adopción de esta decisión.

El grupo de gobierno argumentó en su recurso de julio, que no tuvo respuesta, la nulidad de la resolución del director xeral de Administración Local por vulnerar el procedimiento a seguir para la resolución del expediente de deslinde en el término municipal que regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas comunidades autónomas, y haberse omitido la tramitación establecida en el artículo 44 de la Ley 5/1997 de la Administración Local de Galicia, no habiendo solicitado emisión de informe al Instituto Geográfico Nacional, ni a la Comisión Gallega de Delimitación Territorial, ni a la Diputación Provincial ni dictamen del Consello Consultivo.

El recurso se basó también en la incompetencia de la Dirección Xeral de Administración Local para la decidir la finalización del expediente de deslinde, al considerar que el órgano competente para tomar este acuerdo el Consello de la Xunta.

El tercer argumento del recurso de alzada con el hecho de que la decisión se toma partiendo de la Resolución del Ministerio de Gobernación de fecha 31 de julio de 1959, en la que se aprobaba el deslinde entre el término municipal de Sanxenxo y el de O Grove, partiendo de unos documentos de referencia no consentidos por el Concello de Sanxenxo.

En este nuevo proceso se ha aportado documentación histórica en la que se reflicten tales límites, que no ha sido tenida en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine