El Tek-Fest, el I Encuentro de Tecnologías Emergentes, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en Pontevedra, acogerá la proyección de la película "Fragments", el primer "fashion film" en realidad virtual del mundo. Se trata de una cinta realizada en Galicia por el estudio Bermudas.Landa, junto al realizador Antonio Víctor García-Serrano, Zakato.

"Fragments" ha sido seleccionado junto a otras 19 obras para el "showcase" de la comunidad Kaleidoscope, que está recorriendo las más importantes ciudades del mundo para dar a conocer las mejores obras en realidad virtual del mundo. Se trata de la primera obra española que es escogida por este prestigioso evento, y se podrá ver estos días en centros artísticos de Nueva York, Londres, Seul, San Francisco, Berlín...

Esta pieza pionera en introducir el mundo de la moda en la realidad virtual se rodó en verano de 2015 en la Isla de San Simón, dentro del encuentro "Exploradores.15" organizado por el festival Sin Sal San Simón. Se trata de una obra colaborativa en la que participaron diversos creadores gallegos e internacionales, capitaneados por el marinense Toño Cabanelas, de Bermudasl.Land, ingeniero audiovisual que trabaja entre Madrid y su estudio de Seixo. El trabajo se hizo a partir de la colección "Fragments" de la diseñadora de moda Sonia Carrasco, que ha presentado este "fashion film" en diversos eventos de moda a nivel internacional.