Una marcha pide la readmisión de los dos trabajadores despedidos en Transegre

"Lo de esta empresa no pasó nunca en los últimos 30 años", dice la CIG

21.09.2016 | 03:08
La marcha a su paso por la calle Xoán Manuel Pintos. // G.Santos

Una marcha a pie reclamó ayer la readmisión de los despedidos en la empresa Transegre "por presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de la CIG", tal y como denunció esta central hace un mes.

El secretario comarcal de FGAMT-CIG, Xabier Aboi, aseguraba ayer que desde que presentaron la denuncia no ha habido ningún avance por parte de la Fiscalía ni del juzgado. "Lo que pasó en esta empresa no pasó nunca en los últimos treinta años en este país", critica el sindicalista.

La marcha, que partió ayer desde el Pabellón de los Deportes municipal, recorrió unos cuatro kilómetros hasta llegar a las instalaciones de Avícola Galicia, empresa que pertenece al mismo grupo que Transegre, el catalán Valls Companys, donde se desarrolló una concentración a mediodía.

Portaron la pancarta en la que se pedía la readmisión de los trabajadores los secretarios comarcales de la CIG Pontevedra, Marcos Conde, y del Salnés, Xoán Xosé Bouzas, y los propios trabajadores y afectados.

En su intervención, ante la empresa, Aboi dejó claro que el conflicto laboral permanecerá abierto hasta que la compañía readmita a los trabajadores y convoque un proceso de elecciones sindicales "absolutamente limpio".

"Si un alcalde no convocase elecciones, iría a la cárcel. Tenemos la esperanza de que alguien vaya a la cárcel por esto, ya que el derecho a tener unas elecciones sindicales libres lo ganamos al acabar la Dictadura", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine