21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Carlos Valle: "Este premio obríganos a traballar aínda con máis intensidade"

El director del Museo valora el Premio da Cultura concedido a la institución -El diputado de Cultura incide en que esto es la consecuencia de la confianza en el trabajo de los técnicos

21.09.2016 | 03:08
El director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura, Xosé Leal. // FdV

El Museo de Pontevedra y la Diputación provincial, organismo del que depende, mostraron ayer su satisfacción por la concesión del Premio da Cultura Galega a esta institución en la categoría de Patrimonio Cultural. Carlos Valle, director del Museo, y Xosé Leal, diputado de Cultura, consideraron que el reconocimiento, que fue concedido el pasado lunes por la noche, supone una valoración del trabajo de muchos años, así como de sus fondos.

"Para nós é un acicate que nos vai facer continuar no bo traballo desenvolto dende o Museo", aseguró Leal, quien destacó la importancia de que un jurado, "con xente tan representativa do mundo da cultura", valorase los fondos de la institución. "Isto vén a demostrar que o que levamos facendo este ano e pico que levamos na Deputación é confiar no traballo dos técnicos, porque son realmente os especialistas e os que fan que o Museo de Pontevedra adquirise valor na sociedade e que a xente o valore cun premio coma este", afirmó.

Por su parte, el máximo responsable del Museo, Carlos Valle, reconoció tener una satisfacción personal "evidente", pero sobre todo por todas las personas que trabajan en el Museo. "O premio foi moi ben recibido porque é un recoñecemento a un labor desenvolvido durante moitos anos e tamén á importancia das colección do Museo. Combínanse actividades, exposicións e tamén ese tesouro que posúe o Museo dende o punto de vista patrimonial: biblioteca, arquivo, coleccións artísticas..." , afirmó, para destacar las colecciones tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

"Este tipo de recoñecementos teñen unha consecuencia inmediata: obrígannos a traballar aínda con máis intensidade", concluyó.

En el reconocimiento, el jurado destaca al Museo de Pontevedra como "unha institución pública dedicada a conservar, exhibir, investigar e difundir pezas de singular valor patrimonial".

Además, se subraya la programación expositiva y el trabajo de investigación propia centrada principalmente en los fondos del Museo, "entre os que se inclúen algúns de especial relevancia como os de Castelao e de interese artístico como esculturas de profetas procedentes da fachada exterior da catedral de Santiago, a colección de olaría tradicional ou a colección Sodesco composta por 313 pinturas de autores galegos e foráneos de entre os séculos XV e XX, entre as que se inclúen obras de Berruguete, Sorolla, Van Der Hamen, Rusiñol ou Julia Minguillón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine