Carlos Valle: "Este premio obríganos a traballar aínda con máis intensidade"

El director del Museo valora el Premio da Cultura concedido a la institución -El diputado de Cultura incide en que esto es la consecuencia de la confianza en el trabajo de los técnicos

21.09.2016 | 03:08
El director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura, Xosé Leal. // FdV
El director del Museo, Carlos Valle, y el diputado de Cultura, Xosé Leal. // FdV

El Museo de Pontevedra y la Diputación provincial, organismo del que depende, mostraron ayer su satisfacción por la concesión del Premio da Cultura Galega a esta institución en la categoría de Patrimonio Cultural. Carlos Valle, director del Museo, y Xosé Leal, diputado de Cultura, consideraron que el reconocimiento, que fue concedido el pasado lunes por la noche, supone una valoración del trabajo de muchos años, así como de sus fondos.

"Para nós é un acicate que nos vai facer continuar no bo traballo desenvolto dende o Museo", aseguró Leal, quien destacó la importancia de que un jurado, "con xente tan representativa do mundo da cultura", valorase los fondos de la institución. "Isto vén a demostrar que o que levamos facendo este ano e pico que levamos na Deputación é confiar no traballo dos técnicos, porque son realmente os especialistas e os que fan que o Museo de Pontevedra adquirise valor na sociedade e que a xente o valore cun premio coma este", afirmó.

Por su parte, el máximo responsable del Museo, Carlos Valle, reconoció tener una satisfacción personal "evidente", pero sobre todo por todas las personas que trabajan en el Museo. "O premio foi moi ben recibido porque é un recoñecemento a un labor desenvolvido durante moitos anos e tamén á importancia das colección do Museo. Combínanse actividades, exposicións e tamén ese tesouro que posúe o Museo dende o punto de vista patrimonial: biblioteca, arquivo, coleccións artísticas..." , afirmó, para destacar las colecciones tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

"Este tipo de recoñecementos teñen unha consecuencia inmediata: obrígannos a traballar aínda con máis intensidade", concluyó.

En el reconocimiento, el jurado destaca al Museo de Pontevedra como "unha institución pública dedicada a conservar, exhibir, investigar e difundir pezas de singular valor patrimonial".

Además, se subraya la programación expositiva y el trabajo de investigación propia centrada principalmente en los fondos del Museo, "entre os que se inclúen algúns de especial relevancia como os de Castelao e de interese artístico como esculturas de profetas procedentes da fachada exterior da catedral de Santiago, a colección de olaría tradicional ou a colección Sodesco composta por 313 pinturas de autores galegos e foráneos de entre os séculos XV e XX, entre as que se inclúen obras de Berruguete, Sorolla, Van Der Hamen, Rusiñol ou Julia Minguillón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lombos y rotondas completan un modelo con la intención de calmar la velocidad de circulación en Pontevedra


Deportes Pontevedra

Celebración del segundo gol conseguido el domingo por Mario Barco. // Rafa Vázquez
Pasarón se convierte en un fortín

Pasarón se convierte en un fortín

Los granates firman su mejor arranque liguero en casa en las últimas tres temporadas - Superan...

Un Poio ´ilusionado´en la tercera plaza

Un Poio ´ilusionado´en la tercera plaza

Las de Marcio Santos esperan un partido "chulo" ante el Móstoles, el actual líder

Los atletas del Galaico se erigen en grandes protagonistas del Islas Cíes

Los atletas del Galaico se erigen en grandes protagonistas del Islas Cíes

Por encima de la veintena de atletas del Club Triatlón Motorbike Galaico participó este pasado fin...

Clase de gimnasia olímpica en Marín

Clase de gimnasia olímpica en Marín

| Los entusiastas de la gimnasia rítmica tuvieron este fin de semana la oportunidad de disfrutar...

Duelo de alta competición en Pasarón

Duelo de alta competición en Pasarón

El Pontevedra recibe esta tarde a un incómodo Izarra - Luisito recupera a Jacobo Trigo tras...

España sub 21 quiere llenar Pasarón

España sub 21 quiere llenar Pasarón

La selección se juega el pase al Europeo - Las entradas estarán a la venta desde hoy

 
Enlaces recomendados: Premios Cine