20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El segundo convenio de Diputación y Concello destina dos millones a actuaciones deportivas

Se construirán los campos de césped artificial de Gatomorto, en Santa María de Xeve, y Chan do Monte, en Cerponzóns -Se suma a la aportación provincial de un millón para saneamiento

20.09.2016 | 05:25

Dos meses después de la firma del primer convenio económico entre la Diputación y el Concello para invertir conjuntamente unos dos millones de euros en el saneamiento de Mourente y del río de Os Gafos, el gobierno local ya tiene en sus manos el segundo documento de colaboración con la entidad provincial, esta vez centrado en las infraestructuras deportivas y por un importe similar de otros dos millones de euros.

Estos fondos se destinarán a ejecutar los campos de hierba artificial de Gatomorto, en Santa María de Xeve, y Chan do Monte, en Cerponzóns, dos recintos que se suman al que se proyecta también en Salcedo, a la espera de obtener todos los terrenos, y la reforma del ya existente de A Xunqueira.

Si en el caso del saneamiento, Diputación y Concello asumían el presupuesto de las dos obras pactadas al 50%, en este caso la entidad provincial aportará el 80% de los dos millones de euros, es decir, 1,6. Por ello, el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, admitió ayer que con estos dos convenios (el primero firmado en julio y el segundo pendiente de rúbrica) se "superan nuestras previsiones para este año de fondos de la Diputación, ya que calculábamos dos millones y serán finalmente 2,6. En todo caso, se pretenden negociar otros acuerdos similares para los próximos tres años de mandato, en especial en materia de infraestructuras viarias, toda vez que en el noviembre de 2015 se firmó un protocolo de colaboración que apostaba por invertir conjuntamente unos 10 millones de euros hasta 2019.

La ejecución de una red de campos de hierba artificial en el rural es uno de los objetivos del gobierno local para este mandato. Esta apuesta arrancaría con al menos seis parroquias, aunque sin un calendario concreto. Son las de Campañó, Pontesampaio, Lourizán, Salcedo, Cerponzóns, y Santa María de Xeve. Los tres últimos ya disponen al menos de diseños técnicos, todos ellos muy similares y que se pretenden incorporar a los correspondientes "núcleos de centralidad" de cada parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine