La Escola de Idiomas promociona el portugués con una suelta de libros

El centro recuerda que el idioma es hablado por 400 millones de personas -La primera publicación fue liberada ayer en Pontevedra

20.09.2016 | 02:51
La jefa del departamento, María Sola, en Campolongo con el ejemplar que fue liberado ayer. // G. Santos

El departamento de Portugués de la Escola Oficial de Idiomas ha iniciado una original campaña para promocionar a este idioma. "Venha caçar livros com português" consiste en la suelta de libros por diferentes puntos de la ciudad y concellos vecinos con la finalidad de que sean "cazados", explica la jefa del departamento, María Sola, que ayer mismo dejó una publicación en el centro de Pontevedra tras anunciarlo en las redes sociales de la escuela.

La idea surgió después de que Sola leyese una noticia referida a una maestra de Bélgica, que para incentivar la lectura, y aprovechando el tirón de la aplicación para móviles Pokemon Go, había hecho algo similar.

"Queremos que a xenta coñeza o noso traballo e ao portugués, xa que non somos inglés nin alemán, que teñen moita demanda", asegura la profesora de Pontevedra. "A xente non se matricula por descoñecemento, somos o irmán pobre. Non contamos co glamour que teñen o francés ou o inglés, pero o portugués ten moitas saídas laborais: é falado por 400 millóns de persoas no mundo".

La matrícula se mantiene abierta hasta el próximo 22 de septiembre. Además, hasta el 11 de octubre se irán cubriendo las últimas plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine