El departamento de Portugués de la Escola Oficial de Idiomas ha iniciado una original campaña para promocionar a este idioma. "Venha caçar livros com português" consiste en la suelta de libros por diferentes puntos de la ciudad y concellos vecinos con la finalidad de que sean "cazados", explica la jefa del departamento, María Sola, que ayer mismo dejó una publicación en el centro de Pontevedra tras anunciarlo en las redes sociales de la escuela.

La idea surgió después de que Sola leyese una noticia referida a una maestra de Bélgica, que para incentivar la lectura, y aprovechando el tirón de la aplicación para móviles Pokemon Go, había hecho algo similar.

"Queremos que a xenta coñeza o noso traballo e ao portugués, xa que non somos inglés nin alemán, que teñen moita demanda", asegura la profesora de Pontevedra. "A xente non se matricula por descoñecemento, somos o irmán pobre. Non contamos co glamour que teñen o francés ou o inglés, pero o portugués ten moitas saídas laborais: é falado por 400 millóns de persoas no mundo".

La matrícula se mantiene abierta hasta el próximo 22 de septiembre. Además, hasta el 11 de octubre se irán cubriendo las últimas plazas.