20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Alarma en Pontesampaio por otro incendio

Las llamas se acercaron a las casas que están próximas al cementerio -El fuego quedó controlado, ante la falta de viento y la presencia de las brigadas, tras arrasar tres hectáreas

20.09.2016 | 02:51
El helicóptero que participó en la extinción lanza agua sobre el fuego ya controlado. // Gustavo Santos

La parroquia de Pontesampaio volvió a sufrir en la tarde de ayer un nuevo incendio forestal, el tercero de importancia en lo que llevamos de verano. Esta vez la zona afectada fue en las cercanías del cementerio de Pontesampaio, en la pista que va hacia Vilar, y nuevamente se produjo cerca de las viviendas lo que provocó la alarma entre la población.

Medios suficientes

El hecho de la falta de viento y la presencia de los medios necesarios para su extinción hizo que las llamas fueran controladas con cierta rapidez llegando a calcinar tres hectáreas.

La humareda podía divisarse desde distintas zonas de la comarca. Al lugar acudieron varias brigadas y un helicóptero y a las pocas horas el incendio quedó controlado.

El pasado mes de agosto, diversos lugares de Pontesampaio se vieron seriamente afectados por el fuego como fue el caso de Acevedo y O Rañadoiro. En ambos casos las llamas llegaron a estar muy cerca de las viviendas llegando a calcinar alguna casa vieja que sus dueños utilizaban como galpón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine