El Concello de Marín ha habilitado dos zonas de estacionamiento para el nuevo centro de salud de O Souto. Estas dos zonas albergan más de cien plazas de aparcamiento y serán un apoyo fundamental para los usuarios. Una se sitúa dentro de la propia barriada Virgen del Carmen, donde se han asfaltado y señalizado plazas de estacionamiento, y la segunda es el aparcamiento provisional de Puente Zapal, que generó también plazas para aparcar y que se conecta caminando por O Busto con el acceso al centro nuevo.

El equipo de gobierno de Marín indicó que trabaja paralelamente en dos proyectos para tratar de habilitar más espacios cercanos, que permitan sumar más plazas, "urbanizando algunos viales y tratando de generar espacios", según indica el gobierno local.

Se está procediendo además a la colocación de señalización y pintado en varios zonas y viales interiores de la barriada Virgen del Carmen, dado que ahora será una zona que soportará más tráfico "y que conviene ordenar para que el discurrir sea más efectivo para usuarios, pero sobre todo para los vecinos, que tienen una infraestructura sanitaria cercana que generará sin duda más circulación".

El pasado viernes se inició la atención del PAC de Urgencias y mañana lunes se realizarán las primeras consultas en el nuevo edificio, que unifica los servicios existentes en la Casa del Mar y en el centro de salud de la calle de A Estrada.

Durante todo el fin de semana se están desarrollando las tareas de mudanza de los dos centros para trasladarlo al nuevo.

El Concello, por su parte, ha estado trabajando para actuar en conseguir zonas de aparcamiento que sirvan de apoyo a los usuarios del nuevo edificio.