Pita se desplazará cada miércoles a una parroquia para definir obras y el presupuesto

Desde octubre acudirá una vez a la semana a locales municipales y comenzará en Adina

18.09.2016 | 03:19

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, llevará la administración local a las parroquias a partir del próximo mes de octubre. El Concello explicó ayer que Pita atenderá a los vecinos cada miércoles en una parroquia diferente comenzando por orden alfabético, lo que convertirá la Casa de Cultura de Adina en su primera parada.

El alcalde instalará su despacho en las instalaciones municipales de cada parroquia y atenderá, sin cita previa, a todos los vecinos que le quieran hacer llegar cualquier tipo de cuestión. Aprovechará también para visitar y comprobar con los vecinos aquellas deficiencias más destacables de cada lugar con el fin de comenzar a trabajar en la relación de obras que se incluirán en el Plan Concellos de 2017.

Por ello, Gonzalo Pita estará acompañado en un tramo de la mañana por alguno de los concejales del Gobierno local, estando siempre el edil representante de cada parroquia y el de área que corresponda cuando se trate de analizar alguna actuación a realizar.

Con esta iniciativa Gonzalo Pita busca acercar la administración al ciudadano y sobre todo evitar a los vecinos del rural que tengan que desplazarse al centro de Sanxenxo para trasladar al alcalde o al Gobierno cualquier sugerencia o petición. Las casas de cultura o Usos Múltiples de Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Portonovo y Vilalonga irán rotando en estas visitas, que servirán también para estructurar el esquema sobre el que se armará el presupuesto municipal para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine