18 de septiembre de 2016
18.09.2016

La inclusión de tres nuevas disciplinas eleva a una veintena las modalidades que ofrecen este curso las escuelas municipales

Ciclismo, atletismo y patinaje se suman al programa, que comenzarán sus actividades el 3 de octubre

18.09.2016 | 03:19

Los centros educativos de Sanxenxo han comenzado ya a distribuir los boletines informativos y de inscripción en alguna de las veinte propuestas culturales y deportivas que conforman las Escuelas Municipales y que están disponibles también en el Pazo Emilia Pardo Bazán y en la web municipal.

El Concello incrementa este año su oferta deportiva, al sumar las disciplinas de ciclismo, MTB, atletismo y patinaje a las disciplinas ya existentes y entre las que se encuentran zumba y baile moderno, baloncesto, juegos predeportivos, piragüismo, psicomotricidad, salvamento marítimo, surf-bodyboard, taekwondo, tenis, voleibol y natación. Para participar en esta escuela, la matrícula debe formalizarse en las instalaciones de la piscina municipal a partir del 23 de septiembre.

Además, los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, podrán elegir actividades como el Obradoiro de Arte Infantil, el Centro de Arte, la Escuela de Música, o la ludoteca. Tanto las escuelas deportivas como la de Música comenzarán a funcionar el 3 de octubre, mientras que el Centro de Arte y la ludoteca pospone su inicio hasta el 17 del próximo mes.

El Obradoiro de Arte Infantil es un espacio en el que los niños se acercan al mundo de las artes a través de distintos autores y movimientos artísticos. Se trata de una actividad dirigida a alumnos de Infantil y de primer curso de Primaria que se desarrollará los sábados por la mañana, en dos grupos formados según la edad de los participantes, en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Por su parte el Centro de Arte prosigue su actividad como un taller de creación artística. El trabajo será guiado por dos licenciados en Bellas Artes que apoyarán y orientarán de forma personalizada la labor de cada alumno. Sus objetivos son el desarrollo de la creatividad a través del conocimiento de los diferentes procedimientos de Arte adaptados a las inquietudes de cada alumnos y el inicio teórico-práctico a la Historia del Arte.

Estas clases están dirigidas a alumnado a partir de segundo de Educación Primaria hasta cuarto de la ESO y las clases se desarrollarán en dos sesiones semanales de 90 minutos en horario flexible, de lunes a jueves, entre las 16 y las 19 horas, en el Pardo Bazán.

Las plazas en el Centro de Arte son limitadas y tendrán preferencia los niños inscritos en cursos anteriores y la adjudicación de las nuevas plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, cuyo boletín podrán entregarse únicamente en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine