18 de septiembre de 2016
18.09.2016

El espíritu de John Balan

El festival Son de Marín llena de música la villa, con un total de 14 actividades que por quinto año recordaron al "hombre orquesta"

18.09.2016 | 03:19
Un momento de la celebración. // Santos Álvarez

El festival Son de Marín alcanzó su quinta edición llenando de música a todos los rincones de la villa para homenajear, como cada año, al polifacético artista ya fallecido John Balan. En esta ocasión el evento contó con un total de catorce actividades, que se desarrollaron desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche por toda la villa marinense.

El quinto festival Son de Marín llenó Marín de música, iniciando la jornada con un pasarrúas a cargo del grupo Os de Marín, para actuar a continuación Os Saljariteiros en la Plaza de Abastos, Primux en Doutor Touriño Gamallo, As Ferriñas (once pandereteras y dos gaitas) en Rúa del Sol, los acordeonistas Manolo y Ramón, acompañados de la violinista Leía en Fondo do Saco y cerrando la jornada matinal actuó el Trío Fuzzo Jazz en la Alameda. Esta agrupación ofreció además un concierto de más de una hora de duración.

Las actividades de Son de Marín, que como cada año homenajea al artista John Balan, continuaron por la tarde en el Parque Eguren con la degustación de la tarta de aniversario del Son de Marín, que cumple cinco años, momento en el que se soplaron las velas y se repartió el dulce, de manera gratuita, entre los asistentes, Actuaron en ese momento As Chaneiras.

A continuación, el dúo Rosebub (violines) hizo su actuación en la Rúa Real, a lo que siguió el espectáculo infantil Son-risas que se realizó en la Alameda para los más pequeños y las familias, así como la actuación de Enrique Alvite, con su repertorio de temas inolvidables, que actuó en Méndez Núñez.

El acto de homenaje a John Balan tuvo lugar a las 20.00 horas en la Praza da Veiguiña, y en él intervino Xosé Vilas, vecino de Seixo y buen conocedor del artista. A continuación actuó Ricardo Parada en la propia Praza da Veiguiña. Son de Marín, un festival que desde hace cinco años recuerda la figura de John Balan remató con el concierto de Dani Royo&VersiónBand en el Parque Eguren.

Balan, natural de Seixo aunque muy conocido en toda Galicia e incluso internacionalmente, con una puerta, sus manos y su voz era capaz de hacer los sonidos de una orquesta, lo que lo llevó a ser conocido como "el hombre orquesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine