18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Asociaciones y universidad se unen a la semana "verde"

-El tráfico en parte del campus está cerrado -Talleres y charlas centran la programación

18.09.2016 | 03:19
Bicicletas de promoción del taller "Green Bike", en el campus de Pontevedra. // Duvi

Diferentes asociaciones y colectivos y la Universidade de Vigo se han unido estos días a la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo jueves, 22 de septiembre. La participación del campus pontevedrés se ha dejado notar con el cierre al tráfico de la calle situada entre la Facultade de Ciencias Sociais y la Escola de Enxeñaría Forestal, donde a partir de mañana se celebrarán una serie de actividades lúdicas. Se trata de la primera vez que la Vicerrectoría se suma a esta celebración con el objetivo de contribuir a "cambiar las dinámicas de desplazamiento y aprovechamiento de los espacios públicos", tal y como asegura el vicerrector, Juan Manuel Corbacho.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el campus destaca la instalación de una piscina hinchable de diez metros de diámetro que los participantes podrán atravesar dentro de una burbuja de plástico o el "Green Circuit", que se podrá recorrer sobre un "ninebot", un vehículo de dos ruedas que no produce emisiones de CO2.

Junto a estas propuestas figuran la competición "Green Adventure", en la que se invitará al público a poner a prueba su puntería y equilibrio, y las "Green Masterclass", en las que se realizará actividad física al aire libre a través de música y coreografías.

El programa del campus se completa con la iniciativa "Green&Art", consistente en la creación de un gran mural con elementos de "refugallo", y el coloquio "Claves de la movilidad sostenible", que ofrecerá Emilio Pérez, del colectivo Pedaladas, el martes en la Escola de Enxeñería Forestal.

En colaboración con esta asociación y Dinamo, así como con el Concello de Pontevedra, la Universidade de Vigo promociona también el taller "Green Bike". Se trata de un proyecto mediante el cual los participantes pueden llevar sus bicicletas viejas para arreglarlas y ponerlas de nuevo en uso utilizando materiales reciclados. Se desarrollará los martes y jueves del mes de octubre en el Recinto Feiral.

El amplio programa por la Semana Europea de la Movilidad que Pedaladas ha puesto en marcha bajo el título "Móvete coa túa propia enerxía" continuará mañana con un curso de mecánica básica para bicicletas. Tendrá lugar en el Centro Social Leste a las 19 horas y el coste para participar es la donación de alimentos para ONGs.

Además, el martes y el miércoles tendrán lugar las jornadas Bike Coaching en la Praza de España a las 11 horas, con inscripción previa en masacriticapontevedra@gmail.com, así como el "Evento do autobús", el miércoles a las 17 horas en la Avenida Corbaceiras, en el que se comprobará el espacio real que ocupan 50 coches, 50 bicicletas y 50 peatones.

La programación de "Móvete coa túa propia enerxía" terminará el jueves 22 con el Día sen Coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine