17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La UE investiga una denuncia contra las obras de los pantalanes del Náutico ante Panadeira

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite una queja de SOS Panadeira sobre la ampliación de las instalaciones del club

17.09.2016 | 03:40

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europea acaba de admitir a trámite una queja presentada en este organismo el pasado mes de marzo por el colectivo SOS Panadeira contra los pantalanes ejecutados por el Náutico de Sanxenxo ante las playas de Panadeira y de Os Barcos, una ampliación que la entidad vecinal considera ilegal desde hace meses y que ha sido objeto de constante polémica.

Lídia Senra, eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerdas, anunció ayer la apertura de este proceso y añadió que la citada oficina "le pedirá a la Comisión Europea que investiga si las obras ejecutadas incumplen la legislación de la UE".

SOS Panadeira formuló su denuncia en marzo pasado al entender que los pantalanes tienen un uso privado "y no serían desmontables, tal y como reza la obligatoriedad de estas concesiones" , por lo que instaban a la Comisión de Peticiones a aclarar si se producía algún tipo de infracción.

Senra explica que "ahora, con fecha de 5 de septiembre de 2016, Cecilia Wikström, presidenta de la Comisión de Peticiones, remite una comunicación a SOS Panadeira en la que informa de que su petición fue examinada y que el organismo europeo decidió que los asuntos planteados cumplen los requisitos de admisión a trámite por tratarse de un "asunto que incide en el ámbito de actividades de la UE". Informa además de que esa oficina del Parlamento inició ya el examen de la solicitud y acordó "pedirle a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema". La eurodiputada de AGE mostró su satisfacción por esta decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine