17 de septiembre de 2016
17.09.2016

¡Así da gusto regresar a clase!

La Fiesta de la Vuelta al Cole contó este año con la colaboración del Club Waterpolo

17.09.2016 | 05:49
Varios pequeños disfrutando de las actividades que la fiesta ofreció en la zona monumental y promoción del Club Waterpolo. // Gustavo Santos

Algo especial pasó ayer por la tarde en el casco histórico. Los protagonistas no fueron otros que los niños y su participación en la Fiesta de Vuelta al Cole organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, que este año contó con la colaboración del Club Waterpolo de Pontevedra.

La vuelta al cole se hace cada año más llevadera con la popular fiesta que se celebra al aire libre en las calles y plazas de la zona monumental. Organizada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, la fiesta ha contado con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Club Waterpolo de Pontevedra.

Un curso más, los lugares más emblemáticos del casco histórico se llenaron de niños que, acompañados de sus padres, tomaron parte en la "Fiesta de Vuelta al Cole". La iniciativa, que lleva varios años celebrándose de la mano del CCU Zona Monumental, tiene como objetivo hacer más liviano el regreso a la época lectiva de los más pequeños. Y qué mejor forma de conseguirlo que organizar un evento de estas características y al aire libre.

El buen tiempo acompañó en la tarde de ayer a los participantes, que el pasado lunes iniciaron las clases de Infantil y de Primaria, lo que permitió la instalación de los diferentes elementos que componen la fiesta.

De este modo, los hinchables "Saloon de vaqueros", "Cocodrilo" y "Toro mecánico" estuvieron a disposición de los escolares en las plazas de Méndez Núñez y Valentín García Escudero, en las que también se pudo disfrutar de una ludoteca, un taller y una sesión de cuentacuentos infantil.

Por su parte, en la calle Sierra se ofrecieron juegos de puntería, mientras que en la Plaza de Curros Enríquez se instaló un rocódromo y hubo una demostración, con participación abierta, de juegos tradicionales gallegos.

Una de las principales novedades de este año es que la fiesta contó con la colaboración del Club Waterpolo Pontevedra, que llevó a cabo la actividad "Waterpolo na rúa". Miembros del club salieron a la calle en busca de nuevos socios y con la finalidad de dar a conocer este deporte entre todos los públicos, tanto el adulto como el infantil.

La celebración terminó, como ya es tradicional, con uno de los momentos más esperados por los más pequeños: la fiesta de la espuma. Rodeados de espuma creada por cañones, los niños dieron la bienvenida a las clases y a la compañía de sus compañeros de pupitre en la Plaza de A Pedreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine