La realidad virtual, el arte digital, el big data, la música y las tecnologías se darán cita en Pontevedra en la I edición del Tek-Fest, el Encuentro Internacional de Tecnoloxías Emerxentes, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre bajo el lema #ACidadeDoFuturo.

El Tek-Fest es "el proyecto más ambicioso que llevará a cabo Promoción Económica", aseguró la concelleira Anabel Gulías, que estuvo acompañada en la presentación por el director artístico del evento, Toño Cabanelas.

Tomarán parte en el festival expertos internacionales como Miguel Espada, de EspadaySantaCruz; José Manuel Costa, del programa radiofónico Retromanía; Javier Noguerol, de Carto; el filósofo Pedro Medina, y los diseñadores Javier Maseda, Isabel Berz y Jimena Merino, entre otros.

El Tek-Fest contará con talleres para crear mapas de datos y realidad virtual, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

Además, para el público en general habrá una sesión que tendrá lugar el 30 de septiembre por la tarde en el Pazo da Cultura y el 1 de octubre durante todo el día en la Casa da Luz. Entre otras cuestiones, se podrán probar la nueva consola Play Station VR y las gafas de realidad virtual HTC Vive.