17 de septiembre de 2016
17.09.2016

El centro de salud abre su área de Urgencias y será el lunes cuando alcance la plena actividad

El recinto sanitario comienza su funcionamiento con polémica por el expediente abierto por la Junta Electoral - Una "visita" oficial del Concello y el Sergas motivó una denuncia

17.09.2016 | 03:40
Traslado de material, durante la mañana de ayer, al nuevo centro de salud de Marín. // Santos Álvarez

El PAC de Urgencias del nuevo centro de salud de Marín comenzó a atender a los pacientes durante la tarde de ayer, después de varios años en proyecto y en construcción. Si bien la atención comenzó en el módulo de Urgencias, la apertura por completo del centro de salud de Marín está prevista para el próximo lunes 19. El ambulatorio se abre en medio de una polémica por la "visita" oficial realizada recientemente al centro, que la oposición municipal al completo denunció como una "inauguración" encubierta, algo que está prohibido en campaña electoral.

La Junta Electoral de Zona abrió por ello un expediente sancionador y notificó la apertura de dicho expediente a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, "con traslado de la denuncia, concediéndole el plazo de 15 días para formular alegaciones o aportar documentos o cuanta información estime oportuna y, en su caso, proponer prueba".

El nuevo centro de salud de Marín cuenta con 3.800 metros cuadrados de espacios asistenciales, dotados de 12 consultas de medicina general y 11 de enfermería; aula para docencia, una sala polivalente, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina y una sala de toma de muestras; otra sala de técnicas, una consulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia, una sala de rayos X compartida con el Punto de Atención Continuada (PAC), una consulta de la mujer, una para la matrona, una sala de educación para la salud, otra para fisioterapia con 4 cabinas de tratamiento, además de una consulta de fisioterapia. En el área de pediatría, el nuevo centro de salud marinense alberga cuatro consultas de pediatría, una polivalente y cuatro de enfermería pediátrica. El área de Urgencias (PAC), dispone de tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una sala de críticos y una sala de observación, además de los dormitorios para el personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine