La Xunta repara el firme de varios viales en el entorno del monasterio

Los trabajos en las carreteras PO-535 y en la VG-4.8 se iniciaron ayer

16.09.2016 | 02:34

El jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda en Pontevedra, José Luis Díez, visitó ayer los trabajos de refuerzo del firme de varias carreteras que confluyen en el monasterio de Poio, en respuesta a la demanda de una agrupación de vecinos que quiere poner en marcha un sendero junto al río situado en este entorno.

La Xunta inicia estas obras en los tramos deteriorados de la PO-535 y en la VG-4.8. La solución elegida para ejecutar esta reparación consiste en el fresado de la capa de rodaje de las zonas deformadas, con su posterior reposición.

El plazo de ejecución es de dos meses, y afectará a los municipios de Poio y de Pontevedra, con un presupuesto de 57.129 euros.

Las obras de mejora, que comenzaron ayer, se llevarán a cabo entre los quilómetros 0 y 3+120 de la carretera entre la parroquia pontevedresa de Campañó y el monasteiro de Poio, así como entre los quilómetros 0 y 0+680 en la PO-535, entre el monasterio y la parroquia de San Xoán.

Los trabajos se centrarán en el fresada de la capa de rodaje de un espesor de tres centímetros en todo el ancho del carril de circulación, en tramos como mínimo de 10 metros de longitud. Posteriormente, se repondrá el firme con aglomerado de mezcla en caliente descontinua, y se extenderá en zonas ocupando todo el carril completo.

La superficie de actuación prevista es de 7.000 metros cuadrados, es decir, 2.000 metros lineales de carril. En los tramos en los que se realice el extendido se procederá a repintar toda la señalización horizontal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine