Ramallo apela a la legalidad y al coste al elaborar el nuevo contrato de la limpieza

"El equipo de gobierno trabaja en la redacción de los mejores pliegos", dice la alcaldesa de Marín, en respuesta a la moción conjunta presentada por los grupos de la oposición

16.09.2016 | 02:34
Los trabajadores de Urbaser acudieron al último pleno. // S.A.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, manifestó respecto a la moción conjunta presentada por la oposición en apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza, que "el equipo de gobierno sigue trabajando en la elaboración de los mejores pliegos con tres parámetros: el coste del servicio para el ayuntamiento, el coste del servicio para los vecinos y la legalidad vigente".

"Esos debían ser los horizontes para todos los partidos de la corporación municipal", expone María Ramallo, en respuesta a la moción de urgencia presentada por los tres partidos de la oposición.

PSOE, BNG y Marea llevaron al último pleno una moción de urgencia, en la que plantean a la corporación municipal el acuerdo de unas cláusulas que, a su juicio, deberán integrar el pliego de condiciones que regirá la futura licitación del próximo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos.

Por parte de la Alcaldía se justificó que en el pleno no podrían aprobarse aspectos que posteriormente no puedan incorporarse, como piden los trabajadores en el pliego de condiciones, "por no ser resultar ajustados a derecho y poder incurrir en alguna ilegalidad", explicó la alcaldesa.

"Existen propuestas que se realizan que no pueden tener encaje en la normativa actual y, en consecuencia, se están analizando por los servicios técnicos, económicos y jurídicos para poder tener una opinión fundada al respecto y tratar incluso de advertir que se seguir insistiendo se está poniendo en claro peligro la futura contratación", expuso Ramallo.

Trabajadores

"Flaco favor le estamos haciendo a los trabajadores si no somos rigurosos, si solo queremos agarrarnos a lo que quieren escuchar y si además no se intentan acercar posturas para ser coherentes, poder ajustarse a la ley y ser eficaces para no tener problemas en el futuro", argumenta Ramallo.

La alcaldesa asegura que desde los servicios técnicos y jurídicos del Concello se están analizando todos los aspectos planteados "y cuando estén evaluados se mantendrá una reunión por parte del equipo de gobierno para exponerlas", anunció.

"Existe mucha demagogia en los grupos políticos que pretenden ofrecer aspectos que verdaderamente ellos saben que no se pueden ni es posible tener en cuenta, tal y como realizan muchos gobiernos municipales donde ostentan sus siglas y no parece que sea coherente querer proteger cosas que no se van a poder cumplir nunca", añade.

Para Ramallo, "efectivamente, defender a los trabajadores y la subrogación de los mismos hasta los límites que contempla la normativa de concesiones, quien prometa otras cosas, sabrá, como de hecho saben, que no podrán cumplirlas, salvo que lo que se pretenda es que el proceso no fructifique y sea un fracaso que al final será también para los trabajadores", expuso la alcaldesa de Marín en contestación a la moción presentada por los tres grupos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine