El PP reivindica para la Festa da Ameixa de Campelo "el trato que merece"

Denuncia la falta de apoyo a este evento por parte del gobierno bipartito

16.09.2016 | 02:34

La portavoz del PP para Campelo, Natividad Torres Balea, denunció ayer "el trato discriminatorio" que sufre la Festa da Ameixa de Campelo que se celebrará este fin de semana en comparación con otras que se celebran en el municipio, y reclamó que el Concello de Poio "le de el trato que merece".

SegúnTorres, pese a ser esta fiesta "la de más antigüedad de Poio", este año secelebrará la vigesimonovena edición, la consideración que le dispensa el gobierno local "está muy lejos de la que merecería una fiesta con tanta implantación", a la vez que comentó que "las fiestas en otros lugares de Poio reciben ayudas para contratar hasta una decena de actuaciones mientras la fiesta máis tradicional del municipio tiene que conformarse con un formato muy simple".

Torres manifestó que "este trato discriminatorio a Campelo hace que los vecinos se sientan de segunda, y parece que el Concello celebra esta fiesta casi sen querer, como un compromiso".

Torres recordó que el acto más importante de los incluidos en la fiesta es el homenaje a las mariscadoras, que celebran y organizan las propias cofradías. "Esta fiesta es la de las mariscadoras de Poio, la de la gente del mar de Poio. Hay que tenerles un respeto".

"Como a Campelo, a esta fiesta no se le dá el valor y realce que merece", explicó Torres, "y eso es aún más evidente si comparamos el presupuesto, la publicidad y el apoyo institucional por parte del Concello, siendo esta la única fiesta de Poio que va a celebrar en breve la edición número 30", concluyó la portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine