El CHOP comenzó ayer los trabajos de limpieza en el área de Psiquiatría del Hospital Provincial que suponen un paso más en el proceso que permitirá reabrir a los usuarios las zonas afectadas por el incendio provocado que tuvo lugar el pasado domingo.

Por el momento es imposible saber, según informó ayer la gerencia de la EOXI de Pontevedra, cuándo se podrán iniciar las obras para subsanar los daños. El siguiente paso será que el perito elabore el informe definitivo. En este sentido, el CHOP no puede establecer plazos. Mientras tanto, las consultas externas funcionan con normalidad desde el pasado martes y el Hospital de Día de Psiquiatría nunca dejó de hacerlo, pues se encuentra en el otro ala del centro hospitalario.

El fuego, que causó un importante revuelo en el centro de la ciudad el pasado fin de semana, fue, presuntamente, provocado por una paciente. El informe de la Policía Científica es claro en este sentido y asegura que pudo haber tres focos: uno en la habitación, otro en una silla de ruedas en un cuarto de baño y el tercero en el sofá de la salita.

La paciente considerada la principal sospechosa era la única que no se encontraba cenando en el momento en que se inició el fuego con el resto de pacientes y trabajadores del área de Psiquiatría.

El peritaje continuó el pasado miércoles y los agentes de la Comisaría de Pontevedra han dado por finalizado su trabajo y dejan en manos del juzgado cualquier posible medida hacia la supuesta autora del fuego.

Según fuentes policiales, al tratarse de una persona ingresada en un centro hospitalario por motivos psiquiátricos será el juzgado el que deba estudiar si la mujer, en el momento de los hechos, estaba en condiciones para que pueda ser imputable o no por el delito supuestamente cometido.

El fuego obligó a evacuar a los once pacientes que en ese momento estaban ingresados en Psiquiatría. De los once, al menos tres iban a recibir el alta en breve.