La Guardia Civil detuvo esta mañana a un varón de 33 años, vecino de Sanxenxo, como presunto autor de un atraco cometido con un arma blanca a un taxista, en el término municipal de Poio. Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas de hoy viernes, cuando un taxista que se encontraba estacionado en la parada de la estación de autobuses de Pontevedra recogió a un cliente con la intención de llevarlo a la localidad de Sanxenxo. Al llegar a Samieira, en Poio, esta persona se abalanzó sobre el taxista y amenazándolo con un cuchillo de monte en el cuello le pidió que le diera todo el dinero, según explica la Guardia Civil. Conseguido el objetivo, el atracador se dio a la fuga a pie con la escasa recaudación del taxista.

Recibida la alerta a través del Servicios de Emergencia 112, la Guardia Civil activó un dispositivo de servicio para auxiliar a la víctima y localizar al autor. Se establecieron varios puntos de control de vehículos en las distintas vías de comunicación próximas a la zona y se inició una batida a pie en las proximidades del lugar donde se había producido la incidencia. Poco después, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra que realizaban la batida localizaron en un monte cercano a un individuo que respondía a las características físicas de la persona que había cometido el atraco, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Añade la Comandancia que en las inmediaciones del lugar donde pretendía ocultarse esta persona cuando fue localizada, se encontró escondida entre el matorral el arma que había utilizado para intimidar al taxista y el dispensador de monedas con el dinero que le había sustraído.