El Pleno de la Diputación de Pontevedra ha trasladado su apoyo al diputado del BNG y edil tomiñés, Uxío Benítez,Uxío Benítez que en los últimos días ha visto como en su localidad aparecían numerosas pintadas en las que le señalan con una diana similar a las que hacia la banda terrorista ETA para señalar a sus víctimas, así como otras en las que le insultan.

Junto a una declaración de apoyo, los miembros del gobierno provincial y el numeroso público que este viernes acudió al Salón de Plenos, brindaron una ovación cerrada al diputado nacionalista.

Uxío Benítez acusa al sindicato Comisiones Obreras de estar detrás de estas acciones debido a su decisión de "suprimir los privilegios" de los funcionarios del parque de maquinaria eliminando el pago de "dietas por pernoctas sin justificar".

Funcionarios del Parque de Maquinaria junto a los trabajadores de la empresa Elnosa, estaban concentrados este viernes en las escaleras del Pazo Provincial. Su intención era asistir a la sesión plenaria pero el Salón de Plenos ya estaba ocupado por un concurrido grupo de alcaldes y militantes del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego.

Las plantillas de trabajadores, convocadas por el sindicato Comisiones Obreras, criticaron la "falta de democracia" de la institución provincial por no dejarles acceder al edificio, en el caso de los trabajadores de la fábrica clorera para "defender la continuidad de sus puestos de trabajo", y respecto a los trabajadores del Parque de Maquinaria, reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

"Y defendernos frente a la imagen violenta que están dando de nosotros", según ha dicho el secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Luis García Pedrosa.

Respecto al público presente en el salón, el motivo de su asistencia era mostrar su respaldo al conocido como 'Plan Concellos' con el que el gobierno provincial formado por PSdeG y BNG establece unos criterios "claros y equitativos", según defienden, "frente al caciquismo del PP".