Cuntis acoge una exposición sobre el patrimonio arqueológico de la provincia

La muestra está compuesta por 37 paneles fotográficos de Federico de la Peña

16.09.2016 | 02:34

Treinta y siete paneles fotográficos complementados con dibujos y paneles explicativos muestran la riqueza patrimonial arqueológica de la provincia de Pontevedra en una exposición que ya puede visitarse en la Casa da Cultura de Cuntis. Bajo el título "Escenarios da Prehistoria para visitar", la muestra se inauguró ayer por el alcalde, Manuel Campos, por el concejal de Cultura, Enrique Portela, y por el comisario y autor de las imágenes, Federico de la Peña.

La exposición forma parte de las actividades culturales que se programan en los concellos de la provincia con motivo del Año Castelao de las Artes que se celebra durante este 2016. La muestra, que recorrerá concellos en los que la arqueología tiene una relevancia manifesta, como es el caso de Cuntis, pretende dar a conocer este patrimonio como primer paso para fomentar su conocimiento entre los vecinosy promover que sea preservado y valorado.

Las fotografías de la muestra recogen las mámoas, menhires, castros y petroglifos más importantes de la provincia, y están complementadas con ilustraciones de gran formato que muestran como se construyeron esos lugares o como se tallaron diferentes herramientas esenciales para la supervivencia de aquellos antiguos pobladores del territorio en esta provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine