El castillo de Soutomaior recibe un plan de turismo familiar

La Diputación de Pontevedra invertirá durante esta legislatura "entre 3 y 4 millones de euros" en los dos castillos de la provincia

16.09.2016 | 02:34

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado delegado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, presentó un Plan de Usos y Viabilidad del Castelo de Soutomaior. Silva destacó que "el estado de mantenimiento y la gestión del Castelo de Soutomaior demandaba una intervención en distintos ámbitos y con distintos niveles de prioridad y por eso, al tomar posesión, nos propusimos impulsar esta infraestructura, de extraordinaria belleza y historia, para incrementar la capacidad de atracción y orientar su gestión hacia su viabilidad económica".

El Plan de Usos y Viabilidad tiene como objetivo definir su nuevo papel, ofertar un nuevo producto de turismo cultural y de ocio, determinar un nuevo plan de usos así como un plan de viabilidad económica a medio plazo para impulsar su rendimiento. Para ello, se realizó un análisis tanto de la posibilidad de reorganizar los recursos humanos y económicos como de la situación actual de las instalaciones, servicios prestados y usos del castillo habida cuenta tanto las aportaciones del Concello de Soutomaior, los modelos europeos y las opiniones de las personas vinculadas al castillo.

"El modelo de producto por el que vamos a apostar para el castillo -tal y como subrayó Carmela Silva- es convertirlo en un espacio de ocio familiar, la apuesta más seria y que puede dar mayores rendimientos".

La presidenta de la Diputación detalló las cuatro áreas de intervención en el Castelo de Soutomaior que girarán alrededor del parque, del castillo, del enoturismo y de la hostelería.

Parque

En el parque se realizarán mejoras en los jardines, plantaciones y parque forestal (ya en curso); se enriquecerán los cultivas; se dotará de accesibilidad y movilidad al recinto; se completará la equipación del parque; se crearán paseos e itinerarios por el recinto, con áreas de picnic, meriendas, talleres, etc.; se impulsarán actividades y exposiciones, fiestas y mercadillos temáticos, teatros, música; se pondrán en marcha parques y espacios de juegos infantiles así como micro-paisajes ligados a las cogidas y se realizarán recogidas de cogidas.

En cuanto al castillo, se conformará un área de recepción de visitantes con información, tienda y aseos; se potenciarán las dependencias para eventos, reuniones y congresos; se impulsará un espacio de aprendizaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine