La Festa da Cervexa de Campelo, también conocida como Oktoberfest, presentó ayer su cartel y programación para este año., en que se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre. Representantes de la Asociación Cultural e Deportiva de Campelo, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, la concelleira de Deportes, Marga Caldas, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, dieron ayer a conocer las novedades de esta edición, entre las que destaca la prueba ciclista de 45 kilómetros con 1.000 euros en premios en metálico.

La organización calcula que en los dos días que durará instalada la carpa en Praza da Granxa, los asistentes consumirán aproximadamente unos 3.000 litros de cerveza y 2.000 salchichas o hamburguesas. Los precios se mantendrán en las cifras del año pasado. Medio litro de cerveza costará 3.5 euros, un litro 5 euros y las salchichas y hamburguesas costarán 3 euros cada una. Por la salchicha XL habrá que pagar 7 euros.

La cerveza, alemana, y el estilo de preparación de las carnes será lo único, junto con los posible visitantes, que llegue de fuera. Toda la carne empleada para salchichas y hamburguesas será de origen gallego, aunque su preparación seguirá el método alemán. También el pan será de la tierra y los grupos musicales que amenizarán ambas jornadas festivas.

El viernes 30 de septiembre la música correrá a cargo de Riff Raff, una banda tributo a AC/DC reconocida, según los organizadores, como una de las más importantes del país. Los Gin Toni´s y su repertorio plagado de versiones de canciones clásicas en la historia de la música en español saltarán al escenario a continuación.

Tony Lomba repite como uno de los reclamos musicales de la fiesta cervecera poiense. El 1 de octubre saltará al escenario y, tras él, Monoulious Dop y La Pistola de Mango. Ambos días, tras los llegará para pinchar música DJ Moreno.

Carácter solidario

La Oktoberbike, la prueba ciclista que se correrá por primera vez en esta edición, tendrá un coste de inscripción de 18 euros, de los cuales uno irá destinado a ASANOG, la Asociación de Ayuda a niños Oncológicos de Galicia. Además, entre un 5% y un 10% de la recaudación total de la fiesta de la cerveza será igualmente donado a este colectivo.

Todos los niños tendrán sitio en la edición, gracias al menú infantil, con el que por 4 euros podrán comer una salchicha o hamburguesa y beber agua o refresco. Pero sobre todo gracias a las actividades que tendrán a su disposición. El sábado, desde las 17 horas, habrá hinchables y la actuación de Isla Le Triska.