El festival Son de Marín, que celebrará su quinta edición el próximo sábado, vuelve a acercar la música a todos los rincones de la villa. Como cada año el festival homenajea al artista ya fallecido John Balan. En esta ocasión el evento contará con catorce actividades, que se desarrollarán desde las 10.00 horas hasta bien entrada la noche.

De este modo, el Son de Marín comenzará a las 10.00 horas con un pasarrúas a cargo del grupo Os de Marín, y continuará con el siguiente orden: Os Saljariterios en la Plaza de Abastos (11.00), Primux en Doutor Touriño Gamallo (11.30), As Ferriñas (once pandereteras y dos gaitas) en Rúa del Sol (12.00), los acordeonistas Manolo y Ramón, acompañados de la violinista Leía en Fondo do Saco (12.30), y cerrando la jornada matinal se contará con el Trío Fuzzo Jazz en la Alameda (13.30).

Esta última agrupación ofrecerá un concierto de más de una hora de duración coincidiendo con un de los momentos de mayor presencia de público.

Las actividades se retomarán por la tarde a las 18.00 horas en el Parque Eguren (plaza próxima al bar Klee) con la degustación de la tarta de aniversario del Son de Marín, que cumple cinco años, momento en el que se soplarán las velas y se repartirá el dulce, de manera gratuita, entre los asistentes, contando para ello con la actuación de As Chaneiras. A continuación, el dúo Rosebub (violines) hará su actuación en la Rúa Real (18.30), el espectáculo infantil Son-risas se llevará a cabo en la Alameda para los más pequeños y las familias (19.00) y Enrique Alvite, con su destacado repertorio de temas inolvidables, mostrará su voz en Méndez Núñez (19.30). El acto de homenaje a John Balan tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza de la Veiguiña, en el que intervendrá Xosé Vilas, vecino de Seixo y buen conocedor del artista. A continuación vendrá la actuación de Ricardo Parada en la propia Plaza da Veiguiña a las 20.30 horas. Son de Marín rematará con el concierto de Dani Royo&VersiónBand en el Parque Eguren a las 23.00 horas.