Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden un informe ampliatorio de la autopsia de la octogenaria fallecida en Lérez tras un asalto

Será clave para decidir si se añade el homicidio a los cargos que pesan sobre los dos detenidos

El juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra está a la espera de recibir un informe definitivo sobre la autopsia practicada a Pilar Fernández Otero, la vecina de Lérez de 87 años que falleció en Montecelo el pasado fin de semana después de permanecer un mes hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió durante un violento asalto que se produjo en su vivienda el pasado 30 de julio.

Cabe recordar que los dos presuntos autores de este atraco, así como de la agresión, fueron detenidos el pasado lunes, pasando ese mismo día a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión preventiva. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia señalaron ayer que el juzgado de instrucción mantiene abierta la causa inicialmente por robo con violencia y lesiones graves. Sin embargo, la muerte de la mujer en el hospital casi de forma paralela a que los dos sospechosos fueron detenidos obligará a revisar los delitos que se les atribuyen, tal y como confirmaron, en este caso, fuentes de la Fiscalía.

En este caso, será clave el informe definitivo de la autopsia que elaboran los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia para determinar si se añade el delito de homicidio. Este informe definitivo de la autopsia todavía no está en manos del juzgado, según confirmaron desde el TSXG. Sí se dispone de un informe preliminar que ha permitido al juzgado realizar la entrega del cuerpo a los familiares, pero se esperan estas conclusiones de los forenses ampliadas que determinarán las causas exactas de la muerte y si esta se debió directamente a las lesiones que sufrió durante aquel violento atraco y que la llevaron al hospital, del que ya no salió con vida.

Los dos detenidos son vecinos de Pontevedra, de 43 y 45 años de edad, y uno de ellos aprovechó que estuvo trabajando durante unos días en la vivienda de la víctima la semana anterior realizando unas obras para vigilarla y averiguar que guardaba en la casa ciertas joyas. Además, esa misma tarde ya le habían robado unas joyas en su domicilio. Los dos tienen múltiples antecedentes policiales en su historial.

Compartir el artículo

stats