El Náutico de Portonovo defiende la idoneidad del dique en el puerto que rechaza el Concello

La entidad afirma que el plan de Portos también favorece a la flota pesquera

15.09.2016 | 02:34
Pantalanes del puerto deportivo de Portonovo. // G. Santos

El Club Náutico de Portonovo ha salido al paso de las críticas del Concello al dique contra el oleaje en el puerto de la localidad que proyecta Portos de Galicia ante las instalaciones náuticas. El gobierno local reprocha a la xunta que dé prioridad a esa obra, licitada por unos 500.000 euros, frente a la regeneración de la playa de A Carabuxeira.

El Náutico recuerda que este proyecto comenzó su andadura en 2005 y niega que sea solo para favorecer a la náutica recreativa "sino pare evitar y estudiar las agitaciones que se dan en la dársena y evitar los desperfectos que cada año se producen tanto en los pantalanes deportivos como en los de pesca", ya que la flota de menor tamaño atraca en esos pantalanes. Al respecto, añade que la ejecución del dique "fue pedida conjuntamente por el sector deportivo y el pesquero".

La entidad lamenta que no haya sido nunca consultada por el Concello para elaborar un plan de usos del puerto y recuerda que "el puerto deportivo de Portonovo genera una actividad económica para la villa de más de 800.000 euros, según Turismo de Galicia y Portos", por lo que pide que "no se nos utilice en peleas políticas ya que el Náutico de Portonovo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es fomentar los deportes y el turismo náutico, así como potenciar Portonovo como referente de la náutica deportiva y turística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine