ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Los desprendimientos de una cornisa obligan a acordonar parte de la plaza de San José

El perímetro de seguridad obligó también a cerrar un local hostelero de la plaza -Los bomberos sanearon la fachada

15.09.2016 | 02:35
Los bomberos sanean la cornisa afectada por los desprendimientos. // Gustavo Santos

La céntrica plaza de San José tuvo que ser acordonada parcialmente por el desprendimientos de parte de una cornisa de uno de los edificios. Ocurrió en torno a las diez de la mañana, cuando la plaza está muy concurrida. La mañana lluviosa provocó que hubiera menos gente de lo habitual en la terraza del establecimiento hostelero sobre la que cayeron los fragmentos de piedra, llegando incluso a romper la lona del toldo. Afortunadamente no golpeó a nadie, por lo que el incidente se saldó sin heridos. Sí que había personas cerca del lugar en el que cayó el cascote, que se llevaron un enorme susto, como el dueño de otro local de hostelería cercano al que la piedra no pilló por centímetros.

El impacto de la loseta provocó daños en el pavimento de la plaza de San José. La Policía Local estableció de inmediato un perímetro en torno a la fachada del edificio afectado que obligó a cerrar la terraza del inmueble hostelero afectado, así como a paralizar la actividad en el propio café, dado que el acceso al mismo estaba dentro de la zona acotada por las fuerzas de seguridad como medida preventiva.

Los bomberos de Pontevedra sanearon la fachada y retiraron un gran bloque de la cornisa para evitar nuevos desprendimientos. Durante toda la jornada de ayer se mantuvo acotada la zona a la espera de una revisión en profundidad que permita garantizar la seguridad del resto de los elementos de la fachada del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine