Comienza una recogida de firmas para exigir que Montecelo "sea 100% público"

El CHOP ultima el proceso para cubrir de forma interina unas 40 plazas vacantes

15.09.2016 | 02:35

La plataforma SOS Sanidade Pública ha emprendido una campaña de recogida de firmas con la que respaldar la Iniciativa Legislativa Popular que reclama que la ampliación de Montecelo que programa la Consellería de Sanidade "sea 100% público". Lo hace ante las "dudas" que generaron las explicaciones del conselleiro Jesús Vázquez Almuiña en la presentación del proyecto a diversos colectivos sociales. Esas "dudas" se derivan de las fechas elegidas para la presentación, en plena época electoral y de la "falta de concreción sobre presupuestos y plazos".

Con el fin de iniciar esa recogida de firmas, para reunir al menos 18.000, hoy jueves se instalará una mesa en la plaza de la Peregrina desde las 17.30 horas.

Contrataciones

Por su parte, la gerencia del CHOP anunció ayer que se ultima el procedimiento administrativo para la estabilización del cuatro de personal de modo que se cubran mediante interinidades unas 40 plazas vacantes de médicos. Añade que se realizará un concurso de méritos para ocupar esos puestos de forma interina hasta que se anuncia una oferta de empleo público para disponer de personal fijo.

Las plazas están vacantes por jubilaciones y hasta ahora se cubrían con sucesivos nombramientos eventuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine