El aparatoso vuelco de una furgoneta que llevaba un remolque cargado de arena provocó a última hora de la tarde de ayer retenciones de importancia en la vía rápida de Vilagarcía a Cambados. Sobre las 19.45 horas, el vehículo iba en sentido Cambados, y unos centenares de metros antes de la salida hacia Vilanova y A Illa volcó lateralmente tras salirse de la vía y chocar contra el guardarraíl.

El conductor y único ocupante del automóvil no sufrió heridas de consideración -el vuelco se produjo sobre el lado del acompañante- pero el siniestro provocó que se vertiese la arena por la calzada. Además, tanto el vehículo como el remolque quedaron tendidos sobre el carril derecho. Esa circunstancia obligó a cortar a la circulación dicho carril, con las consiguientes retenciones, que en algunos momentos llegaron a ser considerables.

Bomberos

La central de emergencias del 112 Galicia movilizó a los Bomberos con sede en el parque de Ribadumia y a los voluntarios de Protección Civil de Vilanova, que se encargaron de limpiar la vía y a regular el tráfico mientras la Guardia Civil de Tráfico procedía a la investigación del siniestro y a la redacción del atestado.

Protección Civil señala que la caravana de vehículos llegó a ser hasta de prácticamente un kilómetro -desde el lugar del accidente hasta la rotonda de Tremoedo, en la salida de Vilanova-, y la normalidad no se restableció hasta casi un par de horas después del accidente. Su trabajo se vio dificultado al hacerse y por el intenso chaparrón de lluvia que cayó sobre las 21 horas. Se movilizaron dos grúas, recogiendo una de ellas la furgoneta, una Citroën Berlingo, y la otra el remolque. Finalmente, se baldeó la calzada. El conductor, de unos 35 años, estuvo en todo momento en la zona.