Suspendidas las clases hasta el lunes en A Lama para acabar las obras en el colegio

Educación señala que en este tiempo se podrá finalizar el trabajo pendiente en la cubierta, restando tan solo remates que se realizarían fuera del horario lectivo

14.09.2016 | 13:41

Fuentes de la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación confirmaron esta mañana que la Xunta suspenderá las clases en el colegio CEIP A Lama hasta el lunes. La decisión se toma después de una reunión del jefe territorial con miembros de la Inspección, técnicos y las empresas que acometen las obras.

Inicialmente se prevé que durante estos días se puedan finalizar las obras en la cubierta que estaban incompletas al inicio del curso y que provocaron además que se agravasen los daños en el centro con las lluvias de los últimos días. El lunes debería estar la cubierta terminada, de tal forma que los niños podrían volver a clase con total seguridad quedando pendientes tan solo "remates" que se realizarían fuera del horario lectivo.

Con todo, tanto la inspección educativa como los técnicos cursarán una visita al colegio el viernes para certificar que las clases se pueden retomar el lunes como está previsto. Los padres del centro habían anunciado su intención de no llevar a sus hijos a clase hasta que el centro estuviera "apto" para recibirlos.

Una reunión similar se produjo para evaluar la situación en la que se encuentra el CEIP de Fornelos. En este sentido la suspensión podría prolongarse unos días más para proceder a la limpieza del centro y la reparación de los daños causados por la lluvia. En este caso se prevé que se realice una última visita por parte de inspección y los técnicos el lunes y que las clases pudieran retomarse el martes, o como muy tarde el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine