La Comisaría de Pontevedra da por concluido su papel en la investigación en torno al incendio que se declaró el pasado domingo en el Hospital Provincial y que mantiene cerrada el área de Psiquiatría del CHOP. Los agentes creen que los datos disponibles permiten cerrar el atestado sin realizar más diligencias de investigación. El informe de la Policía Científica es claro, el fuego fue intencionado, y además se inició en la habitación de la única paciente que en ese momento no se encontraba cenando con el resto de los trabajadores y enfermos que esa noche se encontraban ingresados en el área de Psiquiatría.

Así, señalan como principal hipótesis que fue esta paciente la que supuestamente pudo haber prendido los tres focos de fuego, uno en la habitación, otro en una silla de ruedas en un cuarto de baño y el tercero en el sofá de una salita, que se detectaron en este incendio.

Aquí dan por finalizado su trabajo y ahora dejan en manos del juzgado cualquier posible medida hacia la supuesta autora del incendio, si es que se decide tomar alguna.

Y es que fuentes policiales ya comentan la particularidad de este caso al tratarse la presunta autora de los hechos de una persona ingresada en un centro hospitalario por motivos psiquiátricos. Será el juzgado quien deba estudiar si la mujer, en el momento de los hechos, estaba en condiciones para que pueda ser imputable o no por el delito que supuestamente cometió.

También será el juzgado el que deba ordenar nuevas diligencias, como declaraciones de testigos u otras indagaciones, si considera oportuno ampliar la investigación en torno a lo sucedido el pasado domingo por la noche.