Medio Rural comprueba los trabajos de mejora de los caminos rurales en Portas

Las obras tratarán de favorecer la señalización con doce señales de stop reduciendo así los riesgos de accidente

14.09.2016 | 02:31
El jefe territorial de la Xunta con el alcalde y técnicos. // Fdv

El jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, visitó en las últimas horas el municipio de Portas, invitado por el alcalde Víctor Estévez, con el objetivo de comprobar las obras de mejora en los caminos rurales de la concentración parcelaria de Briallos, incluidos en el proyecto de Caminos en Zonas de Reestructuración Parcelaria de la Consellería.

En la visita estuvo acompañado por la jefe del Servicio de Infraestructuras Agrarias, Julia Pérez Pacios, así como representantes de la Xunta Local de la concentración.

Antonio Crespo destacó la apuesta que la Xunta de Galicia, "en concreto la consellería de Medio Rural hace por este Concello, ya que consideramos que es de vital importancia la reestructuración de esta parroquia, dado el elevado potencial de las mismas de cara a la viticultura y al producto de huerta".

La concentración parcelaria de Briallos cuenta con una superficie de 302 hectáreas, con 3.123 parcelas iniciales y 6.333 propietarios.

Su superficie es agrícola en un 45,31% y forestal en un 54,69%.

"En estos momentos se están resolviendo por parte de la Dirección General de Infraestructuras Agrarias, los 64 recursos en relación a las bases definitivas. Además, en el presente año también se realizará el acuerdo el acuerdo de reestructuración parcelaria por un importe de licitación de 45.076 euros", explicó el jefe territorial.

Por otro lado, está en ejecución el proyecto de mejora de caminos en esta parcelaria por un montante total de 162.000 euros y que está ejecutando Tragsa.

Las obras, que se encuentran en ejecución, consisten en el refuerzo de los ocho caminos de la red principal de concentración parcelaria con el objeto de facilitar la comunicación de los núcleos de población, mediante capas de rodaje.

También se trata de mejorar la señalización reduciendo los riesgos de accidentes, para lo cual se han instalado doce señales de stop.

Estas obras se incluyen dentro del Proyecto de Caminos en Zonas de Reestructuración Parcelaria de la provincia de Pontevedra, puesto en marcha por Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine