Promover que el alumnado de bachillerato de Galicia se acerque a su entorno natural más próximo y proponga acciones de mejora y conservación de su biodiversidad, es el propósito central del II Concurso Intercentros de Ingeniería Forestal. Dirigido a grupos de entre tres y cinco estudiantes, el concurso de ideas que la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra promueve en el marco del proyecto Green Campus busca también promover "la interacción con los que pueden ser en el futuro nuestros alumnos", así como contribuir a "dar a conocer el centro y su titulación", como destacó el secretario del centro, Juan Picos, en la presentación de este certamen, dotado de un primero premio de 1.000 euros en material tecnológico.

Enmarcado en el plan de promoción y comunicación de la EE Forestal, este concurso busca poner en valor "la diversidad de salidas profesionales y de materias que aborda una titulación que, en el fondo, siempre fue una gran desconocida", como destacó Picos.

"El fin último de este concurso es dar a conocer un área tan maravillosa como la que se enseña y se investiga en esta escuela", añadió el vicerrector del campus, Juan Manuel Corbacho, en una presentación en la que la responsable de dinamización del proyecto, Rocío Gómez-Juncal, dio a conocer las bases de la segunda edición de este certamen, que mantendrá abierto su plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de marzo de 2017.

Concurso de ideas

Este concurso de ideas está abierto a la presentación de proyectos en los que formulen "iniciativas de conocimiento, promoción y biodiversidad de zonas próximas", como explica Gómez-Juncal. Según se recoge en sus bases, el dictamen del jurado, que tendrá en cuenta criterios como que la propuesta mantenga un diálogo con el entorno sin suponer un impacto estético o medioambiental, su novedad y creatividad, o la viabilidad de la idea propuesta, se dará a conocer en un acto que se desarrollará en la EE Forestal el 21 de abril. La promoción de esta iniciativa comprenderá en los próximos meses visitas a 25 institutos de Galicia.