Una empresa controlará desde Jaén la gasolinera "low cost" que proyecta en la avenida de Lugo

Petroprix, con unas 40 instalaciones en España, inicia los trámites ambientales de su "unidad de suministro desatendida"

14.09.2016 | 02:31
Parcela junto a la rotonda de Montecelo elegida por la empresa andaluza. // G. Santos

La empresa Petroprix, con sede social en Jaén y especializada en estaciones de servicio "low cost", proyecta abrir sus primera gasolinera de este tipo en Pontevedra, en concreto en el número 103 de la avenida de Lugo, junto a la rotonda de Montecelo. La compañía, que gestiona unas 40 instalaciones de este tipo en España, ha iniciado ya los trámites ambientales ante la Xunta para que se autorice su "unidad de suministro desatendida", ya que no contará con personal alguno y serán los propios usuarios los que manejen los surtidores y las máquinas de pago. Para vigilar el funcionamiento correcto de las instalaciones habrá una red de cámaras y de sistemas de lectura de matrículas que se controlarán desde Jaén.

Al respecto, el proyecto entregado en la Xunta por parte de Petroprix Energía destaca que "las cámaras de lectura y reconocimiento de matrículas están monitorizadas y asociadas a un sistema de seguridad privada, con una autonomía de no menos de 15 días de capacidad de almacenamiento". Se añade que "se ha habilitado un centro de control en las instalaciones de Petroprix del municipio de Martos, en Jaén, desde el que se vigilarán todos los días, durante las 24 horas, las cámaras habilitadas en cada unidad de suministro".

La documentación añade que el emplazamiento elegido es una parcela de unos 1.500 metros cuadrados en una "zona industrial y de servicios ubicada en la periferia del núcleo urbano con varios establecimientos colindantes y próximos, destinados fundamentalmente a concesionarios de vehículos". La apertura de gasolineras "low cost" en Pontevedra ha sido objeto de numerosas consultas urbanísticas en el Concello, entre ellas en este mismo emplazamiento, que es compatible para esos usos.

La instalación prevista se limitará al montaje de tres surtidores, para gasóleo A y gasolina sin plomo 95, los aparatos de pago y control y tres marquesinas para proteger a los clientes durante el repostaje. Todo ello se cifra en unos 70.000 euros de presupuesto de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine