La Diputación de Pontevedra abrió el plazo de inscripción para participar en la jornada "Mujer y liderazgo. Herramientas y estrategias para mejorar tu liderazgo" que se desarrollará el próximo 29 de septiembre en la Escuela de Igualdad María Vinyals, localizada en el Castillo de Soutomaior.

La presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, felicitó a la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, por esta iniciativa con la que el gobierno provincial continúa con su "premisa" de tener la igualdad como una de sus políticas prioritarias, logrando que "la Diputación se esté convirtiendo en un referente de la igualdad en toda España y por supuesto en Galicia".

Altísimo nivel y elenco

Carmela Silva aseguró que la jornada "Mujer y liderazgo" presenta un "altísimo nivel, con un elenco impresionante de profesionales", y tiene que servir para "darle visibilidad a un mundo diferente, donde las mujeres podemos ocupar el espacio que nos corresponde y así poder aportar a la sociedad".

La presidenta provincial señaló, además, que también hay que visibilizar "a todas las mujeres que lideran muchos proyectos de enorme importancia" y "dotarlas de instrumentos que las puedan convertir en líderes".

La jornada pretende crear un espacio de aprendizaje e intercambio en el se analice el liderazgo femenino y se dé respuesta a las necesidades del mercado actual, a través de conferencias, exposiciones y talleres con un fin divulgativo y formativo. Además, intenta contribuir al empoderamiento de las mujeres y a su desarrollo personal y profesional.

Está dirigida a todas aquellas personas que quieran mejorar su liderazgo personal y profesional, así como descubrir herramientas y estrategias que les permitan desarrollar su capacidad para autogestión de personas y equipos o ayudar al desarrollo de otras personas.