Denuncian la "inauguración encubierta" y en campaña electoral del centro de salud

PSOE, BNG y Marea alertan a la junta electoral de la "visita" oficial a las instalaciones, en la que se convocó a gobierno local, grupos municipales y medios de comunicación

14.09.2016 | 02:31
Concejales de los grupos de la oposición municipal, a las puertas del centro de salud. // S.A.

Los tres grupos de la oposición municipal de Marín (PSOE, BNG y Marea) denunciaron ante la junta electoral la "inauguración encubierta" del centro de salud. El gobierno local y la gerencia del Sergas convocó ayer una "visita" a las instalaciones, que para los grupos de la oposición supuso una inauguración de esta infraestructura en plena campaña electoral, algo que está expresamente prohibido por la ley. Así, la visita a la que estaban convocados los miembros de la corporación municipal además de los medios de comunicación, se vio empañada por el plante de los concejales de la oposición ante las puertas del edificio.

La apertura del nuevo centro de salud de Marín está prevista para el próximo lunes 19 de septiembre si bien el PAC de Urgencias comience a atender a los pacientes el próximo viernes por la tarde.

En la visita organizada ayer, los grupos de la oposición rehusaron acompañar a la alcaldesa, María Ramallo, y al gerente del Sergas en este primer recorrido por las instalaciones, para denunciar lo que entendía como una inauguración "electoralista" del centro de salud.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, invirtió la acusación, para calificar igualmente la protesta de los grupos de la oposición como "electoralista".

"Deciden darnos plantón y presentarse los representantes de los tres grupos municipales y no entrar en el centro de salud, eso sí que es utilización electoral", manifestó Ramallo. "Si se les invita porque no les parece el momento, si no se les invita, se quejan", lamentó la alcaldesa tras la protesta.

"Esto es lo que hay, los demás nos dedicamos a trabajar sin descanso para que todo esté a punto, otros, eso sí con foto, esperan a ver qué sale mal para criticarlo. Cada uno en su papel, unos trabajando y otros diciendo que todo está mal", añade la alcaldesa.

Por otra parte, el gobierno local recordó que el pasado viernes 9 concluyó la obra de conexión eléctrica llevada a cabo por Fenosa y que durante esta semana, previo a su entrada en funcionamiento, habrá jornadas de puertas abiertas para los vecinos.

"Lo más lógico era que los primeros en visitarlo fueran los concejales de todos los grupos, de todos los partidos de Marín, llegar casi a la puerta a hacerse una foto y no querer entrar no parece nada electoral", ironiza María Ramallo.

Además de la equipación del centro, las obras exteriores complementarias que tenía que realizar el ayuntamiento también han finalizado ya, con la construcción del puente del río Lameira, el empedrado de la zona de acceso al servicio de urgencias frente al lavadero de O Souto y el muro de protección de hormigón junto a la fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine