La Concejalía de Deportes elabora un calendario de uso de las instalaciones municipales que da cabida, en la medida de lo posible, a las necesidades de todos los clubes y entidades deportivas del municipio.

Esta es la primera cuestión que quiere dejar clara el concejal de Deportes, Jesús Sueiro, en relación con las recientes declaraciones del promotor de la nueva escuela deportiva Sport 2017, José Uhía.

Desde la Concejalía de Deportes se trabaja desde hace meses con la nueva escuela deportiva Sport 2017 para tratar de encajar sus peticiones en el calendario de usos de unas instalaciones municipales que son insuficientes para atender a los primeros equipos y las categorías inferiores de los clubes del municipio, así como de aquellas entidades y colectivos que además demandan horas en los pabellones municipales.

Sueiro centralizó en el campo de fútbol de Noalla la mayor parte de las horas de entrenamiento de la nueva escuela deportiva, Sport 2017, tras conocer la existencia de una acuerdo entre esta entidad y el club de fútbol de Noalla.