Jornadas de formación del clero

El monasterio de Poio acoge durante tres días conferencias y talleres

13.09.2016 | 04:01
Los sacerdotes durante su reunión iniciada ayer en el monasterio de Poio. // Gustavo Santos

La XXIV Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia comenzó ayer y tendrá su continuidad hasta mañana en el monasterio de Poio. A los largo de los tres días del encuentro habrá ponencias, diálogos, talleres, testimonios,? en los que participarán 150 sacerdotes de las diócesis gallegas, acompañados por sus obispos.

El lema de esta edición hace referencia a la llamada del Papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium, pidiendo el paso de una pastoral de conservación a una pastoral misionera. En esta misma línea, en el Jubileo de los Sacerdotes en Roma, el Papa dijo que el presbítero ha de ser un "buen samaritano", con la "puerta abierta", siempre "en salida de sí mismo".

Los ponentes de las jornadas son Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná (Pozuelo - Madrid), que participó en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y que ha sido nombrado Misionero de la Misericordia para el Año Jubilar; además de José Manuel Domínguez Prieto, profesor de Filosofía y director del Instituto de la Familia de Ourense, y Miguel López Varela, miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y director del Secretariado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago.

La primera de las ponencia tuvo lugar ayer y fue desarrollada por Jesús Higueras Esteben. Versó sobre "La parroquia, oasis de misericordia", mientras que la segunda de las conferencias. que será hoy, llevará por título "Los sacramentos de curación, abrazo de la misericordia del Padre".

A lo largo de esta tres jornada, en horario de tarde, habrá distintos talleres.

Por su parte, Miguel López, en su conferencia de mañana disertará sobre "Jubileo de la mmisericordia: logros alcanzados y proyección de futuro". Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre "Testimonios de misericordia". La clausura será a las 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine