El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañó a los alumnos del CEIP de Seixo, en Marín, en su primer día del curso. El período lectivo comenzó para los 152 niños con los que cuenta el centro y para más de 200.000 escolares de infantil, primaria y educación especial, un inicio de clases que, según destacó el titular del departamento educativo de la Xunta, transcurrió con total normalidad en los centros de Galicia.

Durante su recorrido por el centro, Román Rodríguez destacó el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa y por los técnicos a lo largo de los meses de verano para mejorar y poner a punto las instalaciones de los centros de cara al inicio del curso. De hecho, y tal y como recordó el conselleiro, casi el 80% de las actuaciones previstas al amparo del Plan de Infraestructuras 2016/2020, del RAM y del Fondo de Superávit ya están finalizadas, y más del 90% ya fueron adjudicadas. Destacó que una de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses se realizó precisamente en el CEIP de Seixo, que se benefició de un cambio de ventanales.

El responsable del departamento educativo también destacó el trabajo conjunto para seguir reduciendo la tasa de abandono educativo en Galicia, que en el segundo trimestre de este año consiguió el porcentaje más bajo de su historia.

Rodríguez recordó que los últimos datos del ministerio sitúan el sistema educativo gallego como el más inclusivo de toda España. En este contexto, agradeció la labor de los más de 3.300 profesionales dedicados a la atención a la diversidad, que desempeñan un trabajo "vital" para continuar avanzando por el camino de la integración y de la igualdad de oportunidades.