Un conflicto que ha acabado con las banderas azules de O Grove

13.09.2016 | 04:01

El largo conflicto de lindes que enfrenta a las comunidades de montes de Noalla y San Vicente, y a los propios ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove trasciende lo anecdótico. La zona en litigio puede no tener interés para un aprovechamiento económico directo -como la venta de madera o la extracción de piedra- pero el Ayuntamiento que tenga bajo su titularidad A Lanzada no solo obtendrá pingües beneficios con las tasas que abonan cada verano los negocios de playa, sino también la promoción a nivel estatal que supone tener dentro de sus fronteras una de las playas con más solera de Galicia.

El arenal de A Lanzada ha estado precisamente en el centro de la última polémica entre O Grove y Sanxenxo, y que salpicó directamente a la Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Ambos municipios tienen una parte de la playa de A Lanzada, y ambos pidieron para su parte el distintivo de la bandera azul. Adeac se la concedió a ambos, pero como la playa es una sola se lo dieron compartido a O Grove y Sanxenxo.

Esa circunstancia causó tal malestar en O Grove -tienen la parte de arenal más grande, y los últimos años recibían ellos solos la bandera azul de A Lanzada- que este Concello no solo renunció a recoger el distintivo de A Lanzada, sino que no lo hizo ondear en ninguna otra playa.

Además, el equipo de gobierno que dirige José Cacabelos ya ha anunciado que no volverán a solicitar las banderas azules, y que en su lugar colocarán unas enseñas vinculadas a la "Q de Calidad" y con el lema "O Grove Excelente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine