Los niños, los jóvenes y las familias mostraron en las encuestas de evaluación su alta satisfacción por el desarrollo de las actividades de "Ponteverán", el programa lúdico y educativo que diseña y oferta la Concellería de Xuventude para los meses de julio y agosto. Por su parte, monitores y organizadores valoraron actividad por actividad con el fin de pulsar su aceptación, corregir posibles errores y hacer sugerencias de cara al año que viene.

Ponteverán 2016 ofertó un total de 758 plazas para las distintas propuestas estivales, de las que al final gozaron 588 personas aunque el número de solicitudes hechas superaron en global el número de plazas. La mayoría de los participantes fueron hombres, el 58,5% frente a un 41,49% de mujeres.

Nuevas actividades como obradoiro "Un verán para fedellar: rompe, crea e inventa? pero faino ti", diseñado por Nova Xestión Cultural para niños de 8 a 12 años tuvo una gran acogida: las solicitudes doblaron el número de plazas.

También tuvieron una amplia acogida las actividades en las que podían participar las familias como la Jornada de Orientación, organizada en colaboración con el Club de Montañeros o a Noite Europea dos Morcegos, guiada por Vaipolorío.

Las actividades deportivas tuvieron de nuevo un gran seguimiento lo que no impidió que, un año más, el Torneo de Fútbol 7, solo movilizara a jóvenes. Por su parte, los participantes en la Estadía no Xurés, personas de 18 a 35 años, sugirieron como destino para el próximo año la Costa da Morte.

Todas las actividades desarrolladas en "Ponteverán" estuvieron basadas en valores de igualdad, convivencia, respeto al medio ambiente, conocimiento de la propia cultura y de promoción de la actividad física y el deporte.