Los daños ocasionados por el incendio intencionado que afectó ayer al ala de Psiquiatría del Hospital Provincial obligará a mantener cerrada esta planta por un tiempo indefinido. La cuantía de los daños, que son de importancia especialmente por el humo y la actuación de los bomberos, obliga a que las reparaciones, cuando menos, se puedan extender por "cuestión de días", según palabras del propio gerente del CHOP, José Manuel González.

Asimismo, confirmó que los cuatro trabajadores que tuvieron que ser atendidos ayer noche por inhalación de humo ya están dados de alta y que los 11 pacientes ingresados en el área de psiquiatría permanecen reubicados en otras áreas del hospital. Algunos de ellos serán dados de alta en las próximas horas como estaba previsto de antemano y en cuanto al resto, será el equipo médico el que decida donde permanecen ingresados. Aquellos que puedan permanecer en otras alas del hospital serán reubicados, mientras que los que por razones de su patología no puedan permanecer en el centro serán trasladados a otros centros sanitarios de Vigo y Santiago.

Hoy también visitó el lugar en el que se produjo el fuego la brigada de la Policía Científica de la Policía Nacional. Hallaron tres focos distintos: en una habitación, en un baño y en una sala y concluyeron que el fuego es "claramente intencionado". Las principales hipótesis apuntan a que pudiera ser un interno del propio área de Psiquiatría el que plantó el fuego, aunque la investigación policial todavía está en una fase muy incipiente. El gerente del CHOP confirmó que en el momento en el que se produjo el fuego todos los pacientes del área de Psiquiatría y los trabajadores estaban juntos, cenando, salvo uno de los pacientes.