El Concello anuncia que se han iniciado los trabajos para convertir el viejo mercado de Estribela en el nuevo centro social de la parroquia de Lourizán. Para ello se trata de "independizar" la carnicería que queda en la antigua y vacía plaza de abastos que ocupa la planta baja del centro social de Estribela.

Según el concejal del Rural, Demetrio Gómez, "e o primeiro paso para acometer a reforma integral do edificio co fin de facer del un gran centro multiusos no que as distintas asociacións veciñais e colectivos socias da parroquia compartan espazos e servizos".

El Concello propuso y evaluó con el Consello parroquial de Lourizán la rehabilitación de este edificio de Estribela -que hoy en día acoge un desmantelado mercado en la parte baja y el centro social en la alta- y la transformación del inmoble para dedicarlo a centro social en su totalidad.

En más de una ocasión el concejal Demetrio Gómez se reunió con los representantes sociales con el fin de definir de una manera consensuada el catálogo de necesidades y los pasos a seguir para sacar adelante el nuevo centro comunitario, un proyecto demandado desde hace años por los vecinos de la zona.

Se apuntó, entre otras sugerencias, la necesidad de disponer en el nuevo centro de espacios insonorizados con el objetivo de poder desarrollar actividades musicales y también actividades simultáneas sin malestias. También se ve necesario un espacio amplio, diáfano y multifuncional con equipamiento audiovisual para la realización de actividades muy concurridas.

Por otra parte, desde el Consello parroquial de Lourizán se insiste en que con un único despacho-sala de juntas llegaba para todos. En él se pondrán armarios individuales para que cada asociación guarde sus cosas.