Las fiestas de la patrona de Marín continúan su discurrir y ayer se celebró organizado por el Real Club de Mar de Aguete, con el apoyo de los concellos de Marín y Poio, una travesía a nado consistente en cruzar la ría de Pontevedra. La prueba de carácter popular estuvo abierta a todas las personas mayores de 16 años. La travesía tuvo como lugar de partida la playa de Raxó y como llegada los pantalanes del RCM Aguete, que se encontrarán habilitados para tal efecto.

Los ganadores fueron Adrián Bouza Padrón en categoría masculinay Naia Vázquez Navarro en féminas. Estuvieron acompañados en el podio por Daniel López Díaz y Agustín Ríos Ferradás; y en la categoría femenina el segundo y tercer puesto fueron para Sofía García Suárez y Nuria Redondo Frutos. Participaron más de medio centenar de nadadores.

Asimismo, la asociación Tenlo celebró ayer la cuarta edición de su campeonato de pesca deportiva, un torneo que también contó con una alta participación.

Mercadillo en la Alameda

Por otra parte, y dentro de la programación festiva tendrá lugar hoy la celebración de la sexta edición Mercadillo Marín 3 (reciclar, reutilizar y regalar) que pone en marcha la Asociación de Mujeres O Abeiro. En esta ocasión contará con el apoyo de diferentes asociaciones de la villa que harán que la Alameda esté llena de actividades desde las diez de la mañana a las diez de la noche.

Además, Céltiga Galicia a mediodía presentará el concurso "Pinta Marín" con exhibición de óleos y actuaciones musicales del aula de guitarra. A partir de las 18 horas, estará la asociación cultural Gharaboto con juegos tradicionales que harán disfrutar tanto a niños como a mayores. La música la pondrá el grupo "Os de Marín".