Sanxenxo acogerá un nuevo congreso a través del lema "Previr é curar", basado en la salud y los buenos hábitos los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el hotel Carlos I.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura "queremos dejar patente la importancia de este viejo adagio en el campo de la salud, haciendo hincapié en la potenciación de los hábitos cardiosaludables a través de la dieta, el ejercicio físico y por otro lado el manejo adecuado de fármacos cuando sea preciso".

El congreso contará con un amplio elenco de profesionales de primer nivel en el territorio nacional, que informarán sobre las diferentes dietas aconsejables, del ejercicio físico, del correcto control de los factores de riesgo cardiovasculares, basado en los últimos estudios y ensayos clínicos publicados, con la aparición o conocimiento de fármacos más seguros y eficaces. Pondrán también el foco sobre la insuficiencia cardíaca y la fabricación auricular, cada vez más frecuentes por el envejecimiento de la población y en donde surgen también nuevos tratamientos y estrategias de manejo.

También se han organizarán 15 jornadas de enfermería sobre el riesgo vascular, en el hotel Gran Talaso Sanxenxo, destacando el rol de la enfermería en la gestión de los factores de riesgo cardiovasculares. Durante estos días se colocará una carpa sanitaria para la valoración del riesgo vascular.